Biografía

Ariel Oscar Tur, Nacido el 4 de Julio de 1976 en la Localidad de Burzaco, es Fotógrafo Publicitario y Paisajista.

Cursó sus estudios en Artes Gráficas en el instituto EMET nro. 6 Fernando Fader (egresando en el año 1996) para luego ingresar en la carrera de Diseño Gráfico (UBA).

Influenciado por las artes visuales, decide comenzar su recorrido por la Fotografía Artística, y de a poco descubre que dicho arte es el que le permite comunicar su gran amor y admiración por la naturaleza.

La presente muestra de su obra llamada “Sonidos del Viento” reúne imágenes de algunos de sus viajes y pasiones del suelo Argentino. Puerto Pirámides, Lago Nahuel Huapi, Villa la Angostura, El Bolsón, Pueblo Escondido y algunos Caballos recuperados de la asociación ACMA, entre otros, configuran series que aún distantes por el tiempo y el espacio logran convivir y dialogar entre sí.

En cada una de sus fotos, la mirada intensa de lo nuestro interpela los límites y el horizonte, donde el viento se exhibe y donde el sonido resulta funcional y, a la vez, evidente.

Quedará para el público, percibir el viento y los sonidos sutiles que inevitablemente rozarán nuestros sentidos cuando quedemos solos, frente a frente con las Obras.

Lic. Silvana Jáuregui

Curadora